FUZZY GENETICS

preguntas frecuentes

dónde consigo fuzzy genetics?

en uruguay se pueden conseguir en el growshop tucultivo (josé ellauri 1286, pocitos, montevideo). próximamente se irán sumando otros puntos.

todavía no se pueden comprar a través del sitio, pero suscribiéndose a las novedades haciendo click acá se pueden hacer pedidos por mail.

qué significa que las semillas sean regulares orgánicas?

todas las variedades son F1 regulares, creadas cruzando un macho y una hembra. como resultado, las cruzas poseen vigor híbrido y en su descendencia podemos encontrar tanto hembras como machos. no son feminizadas ni autoflorecientes.

por qué no feminizadas?

en el proceso de producción de semillas feminizadas en general se utiliza un producto químico que "revierte" el sexo de la planta. se aplica en una planta hembra, forzándola a formar flores macho que al fecundar otras hembras producen semillas feminizadas (no orgánicas). es fundamental que las plantas elegidas en este proceso sean sometidas a estrés para comprobar que no tienen rastros de intersexo antes de ser utilizadas en proyectos de reproducción. lamentablemente este no es el caso de la inmensa mayoría de las semillas que comúnmente se encuentran en el mercado.

algunas plantas hembra luego de un tiempo sin ser polinizadas, forman algunas flores macho como un último esfuerzo para reproducirse. suele suceder cuando se las deja florar por mucho tiempo, o al ser sometidas a diferentes tipos de estrés. el polen femenino resultante puede fecundar otras hembras y dar lugar a semillas feminizadas orgánicas, en un proceso conocido como rodelización. esta manera de reproducción natural lógicamente da como resultado plantas que seguramente produzcan flores macho en mayor o menor medida y por lo tanto semillas en las flores. por este motivo selecciono siempre en contra de cualquier planta que muestre intersexo (ya sea una hembra con flor macho o un macho con un estigma) y evito cultivar estas semillas.

muchas de las selecciones feminizadas son S1, es decir que la planta se polinizó a sí misma, perdiendo vigor híbrido e incrementando la posibilidad de que aparezcan características recesivas no favorables. algunas de las semillas incluso se crearon revirtiendo plantas que ya venían de semillas feminizadas, formando un gran cuello de botella genético.

las semillas feminizadas existen en su gran mayoría por una cuestión de comodidad y de ahorro de espacio. pero hace tiempo que elijo la diversidad del pool genético y el vigor de las semillas regulares. no cultivo semillas feminizadas y por esto es que tampoco las hago. puede que en el futuro haga algún experimento con semillas feminizadas, pero todavía no está en los planes.

por qué no autoflorecientes?

las semillas autoflorecientes no son sensiles al fotoperíodo y es por esto que comienzan su etapa de floración cuando alcanzan la madurez sexual más allá de las horas de oscuridad que tengan. esto hace que sean la elección de muchos que recién comienzan en el cultivo. aunque es posible, no tiene sentido clonarlas ya que no pueden mantenerse en estado vegetativo. son autoflorecientes porque en sus genes está el cannabis ruderalis que adaptado a sus condiciones adversas, puede comenzar su floración más allá del fotoperíodo y también suele tener muchos menores niveles de thc y terpenos en comparación a las fotoperiódicas. no hay planes de hacer semillas autoflorecientes.